Esta semana estuvimos trabajando en el programa Excel. En el salón estuvimos creando una tabla donde incluimos todos los meses del año e hicimos una lista de necesidades y "lujos" del ser humano, por ejemplo, alimento, ropa, renta, cable, Internet, etc. Luego, nos inventamos una cantidad de dinero que pagamos durante todo el año. Queriamos saber cual era el total de gastos mensual, el total de gastos en el año y el promedio mensual. Para esto utilizamos las funciones del programa Excel, por ejemplo, sumatoria y promedio, para obtener los resultados. Una vez obtuvimos los resultados, realizamos gráficas. Antes de realizar esta tarea, el professor nos ofreció un tutorial sobre como funciona el programa.
Esto es un ejemplo de lo que hicimos en clase (puedes darle "click" a la imagen para agrandarla):
`
Esta semana tuvimos la tarea de crear una planilla de calificaciones utilizando Excel. Para esto tuvimos que observar el tutorial preparado por el Dr. José Ferrer, Tabla de calificaciones en Excel.
Luego de seguir las instrucciones del video tutorial, el resultado fue:
Me divertí mucho realizando esta tarea y es una herramienta útil en la sala de clase ya que no tenemos que estar calificando a mano los resultados finales o sumatorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario