sábado, 15 de marzo de 2014

Reflexión #6

Esta semana aprendimos a hacer una rúbrica para utilizarla en el salón de clases. La misma la construimos utilizando Microsoft Word. En la rúbrica incluimos el logo del Departamento de Educación de Puerto Rico y el nombre de la escuela donde estudiamos durante la escuela superior. Luego de eso, incluimos espacios para añadir el nombre del estudiante, la fecha y el grado y grupo al que corresponde el estudiante. La  rúbrica la hicimos en forma de tabla. Los criterios de nuestra rúbrica pretenden evaluar un trabajo escrito, por eso incluimos los siguientes: entrega, completo, limpieza, contenido y gramática. También, incluimos una puntuación que va de 0 a 3, donde 0 equivale a que no lo hizo, una puntuación de 1 significa que debe mejorar, 2 es bueno y 3 es excelente. En la última columna de nuestra rúbrica incluimos las observaciones para escribir cualquier comentario respecto a los criterios y/o puntuaciones. Bajo a la tabla incluimos una sección para observaciones generales del trabajo que se entregó. Al final de la página también incluimos un espacio para que el estudiante firme, ofreciendo evidencia que el estudiante tiene conocimiento de la puntuación que obtuvo en su trabajo y también un espacio para la firma del maestro que corrige y entrega la puntuación.

Debo mencionar que aprendí la manera correcta de colocar líneas en un documento para luego escribir a mano en ellas. Antes de tomar esta clase hacía las líneas utilizando las teclas para que resultaran en un "underscore". Ahora conozco que se pueden hacer utilizando el "underline" y la techa de "tab". El tamaño de la línea dependerá de donde coloques la "L" en la regla del documento.

Aquí muestro la rúbrica que realizamos en el salón:

Rúbrica


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