domingo, 2 de febrero de 2014

Reflexión #2

En la clase de esta semana discutimos lo que es embed y sus utilidades. Las páginas donde pueden almacenar videos, presentaciones o documentos, poseen el código embed para poder colocar esta información en cualquier página web sin la necesidad de salir de ésta. Esta es la característica principal del embed. Esto nos facilita la comunicación y lo que queremos presentar, ya que podemos utilizar diferentes embed de varios formatos y colocarlos en una página, o sea, podemos colocar un video y una presentación sobre un tema y esto facilita al lector. 

Aprendí que existe una página que permite almacenar documentos y crear cartapacios en línea, además de DropBox. Box.net te permite crear una cuenta gratis y tiene una capacidad de almacenaje mayor que la de DropBox.

En cuanto a nuestra lección en línea sobre Computadora, la Internet, efectividad y constructivismo pude ver y entender por experiencias que he tenido durante mi educación que la tecnología puede ayudar a la enseñanza efectiva y a un salón constructivista. Esto mediante el uso de blogs o plataformas en línea que permitan al maestro colocar el material educativo, asignaciones y trabajos con su descripción y fecha de entrega. La integración de la tecnología también ayuda a la integración de los estudiantes como grupo y mejora la comunicación entre los estudiantes y maestros. La discusión sobre este tema en EDU2.0 me hizo pensar que muchos maestros no conocen o no utilizan la Internet como herramienta en el salón de clase, mientras que los pocos que la utilizan siempre hacen uso de los mismos programas, lo que se vuelve monótono.

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